proTEJO
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Ideas descenso Tajo 2010

Ir para baixo

Ideas descenso Tajo 2010 Empty Ideas descenso Tajo 2010

Mensagem  de la Llama Blanco Qua 16 Set 2009, 18:29

Caros/estimados amigos,

Muchas gracias a todos los colaboradores portugueses que habeis hecho renacer esta Unión Ibérica por un Tajo/Tejo vivo.

Para quienes no lo sepais, tanto el Movimiento ProTejo portugues como la Red española del Tajo, queremos trabajar juntos en este proyecto de unir la cabecera del Tajo/Tejo con su desembocadura a través de una gran marcha reivindicativa "todo terreno" a lo largo de su cuenca en la primavera/verano del 2010.

Creo que entre todos los grupos locales españoles y portugueses debemos empezar a acotar los tramos de todo el Tajo/Tejo y determinar a un responsable por tramo.

Habrá colectivos que puedan aportar su informacion sobre tramos navegables (Clubs de piraguismo) y otros que podrán establecer las rutas a pie por las riberas, otros sobre alojamientos, comidas....

Creo que por el lado español, deberíamos contar con la experiencia/ayuda de:
1) la Asociación Cultural Marah Nui, que patrocinados por Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, han organizado ya varios años el evento internacional Marah Tajo, que consite en una bajada piraguista a lo largo de la cuenca hasta Lisboa. Tel: +34 685951484 www.rutamarah.com
2) Los clubs piraguistas de la cuenca y las Federaciones Castellano Manchega, Madrileña y Extremeña de Piraguismo ( Tramos en Piragua)
3) Asociaciones excursionistas y conservacionistas de la cuenca ( Tramos a pie)
3) Los Ayuntamientos de la cuenca (Ayudas alojamiento)
4) La red de albergues juveniles/ campings etc.. (Disponibilidad)
5) Las comunidades autónomas ( Información, permisos y seguridad)
6) Confederacion Hidrográfica del Tajo. Los Permisos de Navegacion se piden en el año anterior y tardan 6 meses en concederse. Si queremos navegar en Junio, los permisos tendrán que quedar solicitados en este último trimestre del año 2009.

Necesitamos ir elaborando un listado (nombre del grupo, persona y datos de contacto) para saber con quien contamos y ver si es factible este proyecto.
Este foro puede ser el primer paso informal para determinar una persona de contacto en cada tramo del rio. A ver si completamos el mapa...

Yo me ofrezco por la comarca de Talavera de la Reina.
Aproximadamente desde el embalse de Castrejon hasta el embalse de Azután
Soledad de la Llama
Club de Piraguismo Talavera Talak/
Federacion Castellano Manchega de Piraguismo
soledad@wild-spain.com
Tel:+34 925 867628

Un saludo,

Soledad

de la Llama Blanco

Mensagens : 1
Data de inscrição : 16/09/2009

Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo


 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos